Servicios

Investigaciones

Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento y asistencia especializada en casos de investigaciones complejas o de alta gravedad. Combinamos la experiencia de varios profesionales como ex fiscales, ex miembros de oficinas de investigaciones federales de los Estados Unidos, abogados, peritos, analistas entre otros.

INVESTIGACIONES INTERNAS

Nuestro equipo de investigadores posee formación en las academias federales investigativas más prestigiosas de los Estados Unidos sobre análisis complejo, interrogatorios, recolección de pruebas, vigilancias, recolección de inteligencia, contrainteligencia, además de contar con las técnicas y equipo de investigación más sofisticadas en la actualidad. Trabajamos con autoridades locales en caso de requerirlo.

FEXTOR tiene amplia experiencia en el manejo de criterios de valoración y admisibilidad de indicios, pruebas y evidencias que se exigen en los procesos judiciales tanto en la jurisdicción Ecuatoriana como en los Estados Unidos. Las investigaciones internas suelen requerir de equipos forenses calificados como peritos en el sistema judicial ecuatoriano, para lo cual nuestro equipo cuenta con todas las certificaciones nacionales e internacionales, guardando sigilosamente la cadena de custodia. Planificamos y diseñamos los cuadros de investigación, de acuerdo a la estrategia del caso, siempre protegiendo las necesidades del cliente.

INVESTIGACIONES FINANCIERAS

FEXTOR combina excepcionales conocimientos especializados de investigación financiera, bursátil y contable forense, además de utilizar herramientas informáticas sofisticadas de análisis financiero, diagramado conclusiones en mapas con gráficos de conexiones que aclaran el panorama económico delictivo. Para este trabajo, unimos a un equipo de economistas, contadores forenses, analistas financieros y tributarios, y expertos en informática forense, que han trabajado en las mejores instituciones de investigación a nivel nacional e internacional.

Planificamos la estrategia de investigación para determinar a los responsables, y establecemos los procesos para la recuperación de activos. Trabajamos hasta el final del caso, y en algunos casos remitirlos a las autoridades correspondientes.

INVESTIGACIONES INFORMÁTICAS

En FEXTOR utilizamos las técnicas y herramientas más avanzadas disponibles en el mercado, con lo cual, nuestros especialistas certificados internacionalmente en informática forense logran analizar y recuperar evidencias digitales que son cruciales en los juicios e investigaciones. Podemos determinar si las pruebas se han trasferido, modificado o eliminado de manera forense; analizamos los contenidos digitales y electrónicos, analizamos los patrones de comportamiento en el uso de Internet, servicio de mensajería de texto y correo electrónico; recuperamos datos eliminados, evaluamos y explicamos los metadatos de los archivos recuperados, mediante cuadros de conexiones.

En FEXTOR tenemos la capacidad técnica de recuperar información de discos duros, servidores, incluso aunque alguien haya tratado de destruirlos. Efectuamos análisis complejos conforme a sólidos procedimientos forenses de forma que los clientes pueden utilizar nuestros hallazgos para realizar seguimientos de varios delitos basados en la Web, como phishing, propiedad intelectual, falsificaciones de productos o para desenmascarar empleados descontentos que participan en actos anónimos de difamación a través de Internet.

Nuestro personal mantiene amplia experiencia en mantener la cadena de custodia de los indicios, pruebas y evidencias, para mantener procesos legales sólidos. En FEXTOR contamos con experiencia en emitir versiones y testimonios durante procesos judiciales civiles, administrativos o penales, ante jueces, tribunales o mediante declaración jurada.

BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS

FEXTOR tiene experiencia en la identificación, localización y recuperación de activos. La experiencia manejada dentro de investigaciones internacionales financieras complejas realizadas por el personal de FEXTOR, en el pasado, provee una experiencia única en el mercado para identificar activos que se encuentren en activos, bienes muebles e inmuebles, offshore y holdings empresariales, incluso en paraísos fiscales.

En FEXTOR cumplimos estrictamente la legislación en materia de privacidad y protección de datos, los investigadores, economistas y contables forenses de FEXTOR realizan complejas auditorías financieras para localizar activos ocultos a nivel local o en jurisdicciones extranjeras y desmontan complicados planes de ocultación de activos, empresas y offshore. Identificar la ubicación precisa y el valor de dichos activos ocultos, resulta un paso fundamental y crítico para la recuperación de los activos en los procesos judiciales y para solicitar las medidas precautelares indicadas para cada caso.

FEXTOR asesora al cliente en los procedimientos de recuperación, una vez identificado los activos o bienes, a fin de proceder legalmente con la recuperación de los mismos. La experiencia de su personal en la repatriación internacional de fondos y activos, hace que seamos únicos en materia de recuperación a nivel mundial.

CONTROLES DE CONFIANZA

Nuestra capacidad de investigación, análisis, integridad y procedimientos forenses, hacen de FEXTOR, que seamos los únicos capacitados para resolver problemas internos de manera completa.

Realizamos investigaciones en todo tipo de empresa, verificando las normas incumplidas sea en el tema administrativo o incluso criminal. Abarcamos una investigación completa sobre acciones de empleados que podrían causar un perjuicio grave a la empresa. FEXTOR utiliza varios métodos que pueden incluir, pruebas de alcoholemia, drogas o incluso el uso de polígrafos de última generación, no invasivos, con personal certificado en el exterior. Analizamos la integridad del personal, mediante verificaciones de seguridad, tanto físicas como analíticas, el cual se presenta en un producto final completo para el cliente, lo cual permite tomar una mejor decisión con toda la información recabada.

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

En FEXTOR ayudamos a nuestros clientes en soluciones integrales en la Gestión del Talento Humano, el cual incluye la atracción, administración, desarrollo y fidelización.

Participamos como facilitadores de procesos dentro de la organización, aportando nuestro conocimiento y experiencia para maximizar los factores clave de éxito de la empresa y paralelamente, favorecer el desarrollo del capital humano.

FEXTOR se encarga de colaborar en la preselección del personal de las empresas, con informes de seguridad, análisis crediticios, pruebas de drogas, pruebas psicométricas e incluso de polígrafo, para que el cliente mejore su nivel productivo con personal íntegro y capacitado.

USO INDEBIDO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

FEXTOR es líder en el mercado regional de la investigación y protección de la propiedad intelectual, incluido los datos sobre los clientes, los secretos comerciales, las marcas comerciales y las patentes.  En FEXTOR colaboramos para combatir la piratería, las falsificaciones, las desviaciones al mercado negro y la apropiación indebida por parte de antiguos empleados, socios empresariales y terceras personas involucradas.

FEXTOR investiga de manera completa las violaciones de datos personales, la pérdida y el robo de la propiedad intelectual, y las infracciones de patentes para identificar a los actores o a complejas redes criminales detrás de estas acciones. La red de contactos a nivel local e internacional de FEXTOR nos permite llevar a cabo investigaciones eficaces y acciones contundentes de incursión en los mercados en distintos puntos de la cadena de suministro y del delito.

En FEXTOR aprovechamos los avanzados conocimientos técnicos en informática forense, análisis e inteligencia, para ofrecer un enfoque multidisciplinario y único con respecto a las investigaciones y la protección de la propiedad intelectual de manera global.

Inteligencia Empresarial

A la hora de examinar la ventaja operacional de un competidor, de evaluar la actitud de un grupo empresarial con respecto a la propuesta de una fusión o de una nueva empresa, o bien de evaluar la calidad de las relaciones de una empresa, los clientes pueden recurrir a FEXTOR para que les proporcione información de inteligencia fiable y procesable. A medida que las empresas buscan y compiten por oportunidades de crecimiento, se enfrentan a nuevos retos como operar en entornos económicos, políticos, empresariales y jurídicos desconocidos, cumplir reglamentos locales y lidiar con mercados inestables.

FEXTOR proporciona una mejor comprensión estratégica de las cuestiones relacionadas con el riesgo operacional al combinar las capacidades investigativas y la investigación de las fuentes primarias con una capacidad de análisis insuperable que permiten a sus clientes comprender los riesgos y los beneficios de las nuevas oportunidades.

Diligencia Debida

Las empresas tienen ahora más retos que nunca, manteniendo sus oportunidades de negocio, pero al mismo tiempo cumpliendo todas las normas locales para su correcta operación. En FEXTOR ayudamos a los agentes de inversión, asesores legales y de cumplimiento normativo en la búsqueda e interpretación de información compleja y en el desarrollo de programas exhaustivos de “due diligence” o diligencia debida y de cumplimiento.

El mercado empresarial evoluciona en cada país de manera distinta, las empresas y las instituciones financieras se enfrentan a requisitos reglamentarios y de cumplimiento cada vez más exigentes, que requieren la realización de las investigaciones adecuadas y el ejercicio de la diligencia debida con respecto a los clientes, los socios y los proveedores.

Open chat