EYEDETECT

El detector de mentiras de primera generación

Rápido, preciso, seguro y económico

EyeDetect® es la próxima generación de detectores de mentiras. Con un escáner óptico infrarrojo, EyeDetect mide cambios sutiles en los ojos para detectar si una persona está siendo veraz o engañosa.

La corrupción es un problema multimillonario. Se puede utilizar EyeDetect para filtrar candidatos a empleo, empleados, personas en libertad condicional, agentes de la ley o inmigrantes y refugiados con el fin de proteger a las organizaciones de la corrupción y el crimen.

También puede utilizarse para realizar pruebas de diagnóstico (tema único) para casos penales o civiles. Cuando es importante conocer la verdad, obtenga una segunda opinión con EyeDetect.

Pruebas pre empleo: precisión del 88% en 30 minutos

¿Cómo funciona EyeDetect?

El cuerpo humano responde de muchas maneras al engaño. Cuanto mayor sea la consecuencia de la mentira, mayor será la carga cognitiva.

Los ojos reflejan estos cambios en el esfuerzo cognitivo. Con un escáner óptico, EyeDetect mide cambios sutiles en las pupilas, movimiento de ojos, fijaciones y otras características.

El examinado se sienta frente a una computadora y responde a preguntas de tipo verdadero y falso.

Las respuestas a las preguntas, junto con los cambios pupilares y los movimientos de los ojos, se miden y a través de un algoritmo, se calcula un puntaje de credibilidad.

Sólo el personal autorizado puede acceder al informe en un panel de control basado en Web para ver las pruebas individuales y el puntaje de credibilidad de Converus. Esta puntuación es la probabilidad de que la persona sea veraz

Características y Beneficios

Alta precisión

Los estudios científicos muestran que EyeDetect tiene la precisión del 86 a 90%, dependiendo del tipo de prueba administrada.

No intrusivo

No hay cables ni sensores conectados al examinado durante la prueba. El examinado responde a preguntas de tipo verdadero / falso en una computadora.

Fácil de usar

El examinado que realiza la prueba sigue instrucciones sencillas en la pantalla. Toma una prueba de práctica rápida para familiarizarse con el procedimiento.

Seguridad bancaria

EyeDetect utiliza el mismo cifrado y seguridad física que los bancos. Todos los datos se encriptan y almacenan mediante encriptación de nivel militar.

Análisis y generación de informes completos

Sólo el personal autorizado puede acceder a los resultados de las pruebas en un panel de control basado en Web. Los resultados pueden clasificarse por persona, fecha, tipo de prueba, puntaje de credibilidad y más.

Resultados rápidos

La prueba se completa en 15 a 30 minutos. En menos de 5 minutos después, se hace un informe con un puntaje de credibilidad

Económico

Un supervisor de pruebas puede ser entrenado en 2 horas y puede administrar hasta 40 pruebas al día con EyeDetect.

Escalable

Dado que un supervisor de pruebas puede procesar hasta 40 pruebas diarias, EyeDetect puede ajustarse a las necesidades de su organización.

Incorruptible e imparcial

El examinado interactúa con una computadora y no con un examinador humano. Nadie puede alterar los resultados de la prueba. Se guardan los datos de prueba de manera inviolable.

Flexible y portátil

El equipo EyeDetect es portátil y se puede llevar a cualquier lugar, sea oficina regional o centro de pruebas.

Tipos de Pruebas

Existen pruebas para cualquier tema. Los temas más comunes son:

  • Sobornos
  • Fraude
  • Consumo de drogas
  • Beneficios indebidos
  • Robo en el lugar de trabajo
  • Divulgación de información confidencial
  • Vínculos con delincuentes o crimen organizado 
  • O cualquier otro tema que sea importante para su empresa

Demostración de uso

Open chat
1
Hola Fextor, por favor deseo mas información.